ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA DESTACADOS

 

 

HOTEL - APARTAMENTOS RURAL SUITE

 

Carretera de Tudela a Tarazona, kilómetro 8

Cascante (Navarra)

948 850448

654 500512

info@ruralsuite.com

www.ruralsuite.com

 

 

HOTEL APARTAMENTOS RURAL SUITE.

 

 

ACTIVIDADES.

 

 

 

UBICACIÓN

 

El conjunto de Hotel Apartamentos Ruralsuite está situado junto a la carretera que une ya desde tiempos de los romanos las localidades de Tudela en el Valle del Ebro (la Ribera de Navarra) y la localidad aragonesa de Tarazona al pie del Moncayo. Ya cerca de la histórica población de Cascante y pegado al cauce del rio Queiles.

 

El recinto hotelero está totalmente identificado al paisaje que le rodea. Un suave cerro ocupado por olivos de las clases empeltre y arbequina que también estarán comercializadas con una pequeña cantidad de aceite pero de la máxima calidad y elaboración ecológica.

 

Los Apartamentos y Hotel cumplen todos los requisitos que en l actualidad se requieren para ser considerados sostenibles. Una combinación entre la mano del hombre y la naturaleza.

El establecimiento está regido por el matrimonio formado por Francisco de Irizar y su esposa Pilar Larrauri con la aportación de Marius, su colaborador catalán.

 

El centro efectúa un tipo de turismo conocido como Ecoturismo y Oliturismo. Este consiste en una promoción, tanto del territorio más próximo como de los productos gastronómicos de la zona. Debemos tener en cuenta que Ruralsuite está situado en una zona privilegiada con multitud de productos de la famosa huerta de Tudela como las alcachofas, espárragos, tomate feo de Tudela, cardos, borrajas, acelgas y un sinfín de productos frescos de temporada. A esto debemos añadir la infinidad de productos en conserva mundialmente famosos de la zona del Cidacos y del propio rio Ebro. Tenemos que informar que Ruralsuite está ya en el término municipal de Cascante, conocida por sus grandes aceites vírgenes de oliva y sus numerosas bodegas vitivinícolas.

Toda esta magnífica gama de productos están muy bien representada en la gastronomía de Ruralsuite.

 

Como hemos comentado, su situación geográfica es sensacional. Situado en pleno Valle del Queiles junto al mismo rio y también a la antigua ruta del ferrocarril de vía estrecha conocida como el Tarazonica, es una interesante vía verde de más de veintidós kilómetros que comunica Tudela con Tarazona ideal para paseos en bicicleta o simplemente a pie. En muchas poblaciones todavía se conservan los edificios de las vetustas estaciones.

 

En cuanto a las poblaciones históricas que se encuentran en sus proximidades, podemos destacar a dos de ellas como auténticas capitales históricas como Tudela y Tarazona. Debemos añadir a la romana Cascante, antigua Cascantum.

Aparte de la innumerable cantidad de monumentos que atesoran ambas ciudades debemos tener en cuenta la enorme cantidad de otro tipo de edificaciones que pueblan los pueblos adyacentes como los manasterios de Fitero y Tulebras junto a la inigualable Basílica de Nuestra Señora del Romero en lo más alto de Cascante.

 

Así como los paisajes únicos de una zona austera y casi desolada. Las Bardenas. Actualmente en esta zona se realizan infinidad de rodajes tanto audiovisuales como cinematográficos y Ruralsuite es el organizador de  toda una serie de rutas y eventos en las diferentes Bardenas mediante su empresa de “aventuras” Acrtva Experience”.

 

También se debe resaltar la cercanía con el Centro Termolúdico de Cascante, un lugar paradisiaco dedicado a servir como balneario, centro deportivo y social donde el agua es su principal protagonista.

 

Otro lugar de interés es el conjunto Senda Viva, el mayor parque de España dedicado a los animales con atracciones, contacto y otras actividades de tipo pedagógico.

 

La cantidad de pueblos  cercanos a l establecimiento es numeroso. Están los valles del Alhama y del Queiles junto a los algo más distanciados del Ebro. Todos ellos tienen un pasado histórico y monumental aprte del costumbrismo festivo y gastronómico.

 

Características del Hotel :

 

Las nueve suites con las que cuenta el hotel, cada una con diferente disposición, poseen un original interiorismo, contando con una decoración vanguardista (que recoge unas exclusivas y coloristas obras de arte contemporáneo del genial artista tudelano Ismael Loperena) con tecnología y muebles de último diseño, y siendo totalmente inclusivas y adaptadas para personas con diversidad funcional.

La categoría del establecimiento permite a nuestros clientes disfrutar de la autonomía de un moderno y minimalista apartamento con encanto con todos los servicios de un hotel de lujo de 4*.

 

Cada suite cuenta con:
 Espacio exterior con mesas y sillas de jardín, donde poder relajarse y disfrutar plenamente del arte de vivir
 TV de 40 pulgadas con toma USB
Calefacción (aire acondicionado frío-calor en todas las estancias)
 Persianas eléctricas y puertas correderas
 Cocina totalmente equipada (lavavajillas, placas de inducción, horno microondas-convección y diversos electrodomésticos)
 Teléfono para uso interno y externo
 Timbre de emergencia conectado a recepción
 Columna de hidromasaje en todas las suites, y cabina de hidromasaje con vapor y cromoterapia en las suites con dos baños (Suites 1, 5 y 9)

 

ACTIVIDADES DIVERSAS por ACTIVA EXPERIENCE

 

Arte

Monumentos

Aventura

Bardenas

     Bardena blanca

     Bardena negra

     Bardenas reales

BTT

Birding

Castillo

Curiosidades

Deportes

Flora

Fauna

Hotel en Bardenas

Rodajes

Motociclismo de aventura

Quads

Ruralsuite Urban

Turismo

Gastronomía

Actividades lúdicas

 

Actividades pedagógicas en la naturaleza

 

 

TURISMO DE PROXIMIDAD

 

 

 

PRODUCTOS DE LAS HUERTAS DEL EBRO Y EL QUEILES.

 

 

El CENTRO INTERNACIONAL DEL OLIVO ARBEQUINO otorgó el 2016 el Premio ARBEQUINA DE HONOR 2016 a don Francisco de Irizar y su esposa doña Pilar Larrauri por sus acividades constantes en la promoción del olivo arbequino y su dedicación al Oliturismo.