MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

 

patrocina ese espacio

 

EL GATO BRITISH SHORTHAIR

 

El gato británico de pelo corto o “british shorthair” es un felino descendiente de los cruces entre los gatos que los romanos se llevaron de Italia a las Islas Británicas durante su conquista y los gatos originarios de las propias islas. Estos gatos desarrollaron un pelaje más acorde a las características climatológicas de las islas Británicas.

 

El “British Shorthair” fue creado a partir de una selección de los gatos más espectaculares de las calles londinenses por Harrison Weir y expuestos por primera vez en 1871 en el Crystal Palace de la capital inglesa. Se le puso este nombre para diferenciarlos básicamente de los gatos de pelo largo como los de angora o los persas.

 

No obstante, las dos guerras mundiales propiciaron la casi total extinción de esta raza. Se recurrió entonces al gato persa llegado a Inglaterra a principios del siglo XX. Cruzando ambas razas se consiguió salvarlo y además dotarlo de mayor vigor físico. Se aumentó su robustez, la cabeza se redondeó, sus ojos cobrizos ganaron luminiscencia., pero también aumentó la longitud de su pelo lo que motivo una auténtica lucha genética para recortarlo. En el único lugar del mundo donde se reconoció al gato de pelo largo fue en Francia donde adoptó el nombre de “British Longhair” como una variedad del Shortair.

 

 

El Shorthair tiene un carácter dócil, dulce y afectuoso. Le encantan las caricias y sentirse estimado. Le gustan los niños tanto de cachorro como adulto. Es un animal muy tranquilo pero al que le gusta participar en juegos. Pueden vivir bien en pequeños habitats urbanos como en campo abierto. Son muy sociables con otros gatos e incluso con perros. Gracias a su fisonomía física y su buen carácter se ha convertido en uno de los gatos más apreciados como animal de compañía.

 

El British más común es de talla media o grande. Tiene una prestància sólida y majestuosa, cuerpo atlético y flancos anchos. Patas robustas y pies redondeados. Tiene una cabeza voluminosa. La nariz es recta, corta y ancha, las orejas medianes, anchas en su base y separadas entre si. Los ojos son grandes, redondos y de colores intensos. La cola tiene una longitud equivalente a dos tercios del cuerpo, es ancha al principio però va perdiendo grosor cuando se acerca al final donde es redonda. El pelo es denso y sedoso y tiene una textura compacta

 

El British Shorthair puede tener diferentes colores de pelaje. Blanco inmaculado, crema, rojo, morado, chocolate, aunque el más buscado por su rareza es el azul.

Su tipo de piel necesita una serie de atenciones bastante simples, pero minuciosas. Hay que sacarle el pelo muerto con un peine de puas cerradas para que ingiera el mínimo posible al lamerse. Esta operación debe incrementarse en la época de muda. Es proclive a las pulgas debido a su carácter aventurero. De todas formas debemos recalcar que es un gato muy sano con pocas enfermedades.

 

 

                            RAZAS DE PERROS:  

 

                                                                 EL PASTOR ALEMÁN.

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

País de origen: Alemania.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: pastor de ovejas.

Funcion actual: compañía, seguridad y asistencia.

Esperanza de vida: 12-13 años

Peso: 34-43 kilogramos.

 

Alzada: 55-66 centimetros.

El perro pastor alemán es probablemente la raza más numerosa del mundo y procede de la cría que desarrolló Max von Stephanitz en Alemania a finales del siglo XIX. Durante la Primera Gran Guerra ya era popular en Alemania. Durante la Segunda fue adiestrado como rastreador por el ejército alemán. Sus servicios en este campo llegaron a mitificarle.

Los colores más comunes son el negro, el negro y gris y el negro y marrón.

Es un buen pastor, es entusiasta, valiente y atento. Son alegres y obedientes muy aptos para ser adiestrados. Es un perro absolutamente fiel y dará sin dudarlo la vida por su familia ya que son muy familiares y no es bueno dejarles solos largos periodos de tiempo.

 

Es frecuente que se usen como perros policía. Buenos detectores de personas enterradas. En la búsqueda de drogas. Como pastores. Perros policía. Como apoyo de invidentes y como vigilantes. Tiene un gran olfato.

Un Pastor Alemán estable, bien educado siempre va ser compañero  con otros animales domésticos y un perro excelente para estar con los niños de la familia.

Siempre debemos adiestrarle firmemente en la obediencia desde que es un cachorro, Por eso deben estar bien educados y socializados desde una edad muy temprana.

El cuerpo del perro pastor alemán está muy bien proporcionado, es un perro fuerte, con un cuerpo robusto, musculoso, ligeramente alargado y con una estructura ósea muy sólida. La cabeza debe estar proporcionada al cuerpo

Los ojos son de color almendrado y nunca sobresalen. Las orejas son anchas en la base y en posición vertical.

La cola con un pelaje espeso llega hasta por debajo de los corvejones. Tanto las patas delanteras como los hombros están muy musculados lo mismo que  los muslos, sus huesos son fuertes y robustos.

 

La cría indiscriminada de la raza ha provocado enfermedades hereditarias como la displasia de cadera y de codo, así como algunos problemas sanguíneos, epilepsia, eczemas,  queratosis (inflamación de la córnea), enanismo y alergia a las pulgas. Muchos pastores alemanes son delicados de estómago, es recomendable darles un buen pienso.


A los pastores alemanes les encanta la actividad, preferiblemente si va acompañada por algún tipo de adiestramiento ya que es una raza muy inteligente y le gustan los retos. Por eso necesitan actividad diaria, un paseo ligero, una caminata larga, trotar o acompañarnos hacer footing o a correr en bicicleta.

 

El Pastor Alemán suelta pelo constantemente y más en la época de la muda. Tendremos que cepillarle a diario si no queremos tener pelo por toda la vivienda. Sólo hay que bañarle cuando sea estrictamente necesario.

Los perros pastores alemanes dan a luz grandes camadas.