RESTAURANTES

 

MASIA LES GARRIGUES

RESTAURANT  MASIA DE LES GARRIGUES
Situado en la población de les Borges Blanques y capital de la comarca de les Garrigues en la provincia de Lérida. Se trata de uno de los establecimientos más populares y longevos de la comarca.
Desde hace una buena cantidad de años se hizo cargo del restaurante la familia Bessó de Mollerussa siendo su principal representante su hijo Jaume.
Hoy el Restaurante es toda una institución tanto por su situación como por la diferente oferta culinaria en sus diferentes salones y comedores.



También quisiera hacer mención especial a su Maitre, Genoveva Llorens a la que tras muchos años de experiencia hoy es la principal valedora del establecimiento. Y lo digo por ezperiencia propia.
El complejo está ya en la salida de les Borges Blanques, en una situación envidiable por su tranquilidad. El aparcamiento junto a sus jardines y carpas nos da la tranquilidad de olvidarnos del automóbil durante unas horas y algo muy importante en un restaurante, una zona infantil donde podemos olvidarnos de los niños durante la comida.



Masia de les Garrigues es un amplio recinto privado cerrado, una gran extensión (parte de ella en fase de acondicionamiento) está ocupada por unos magníficos jardines así como una serie de terrazas donde poder relajarse. En verano dispone de amplias carpas con las que refugiarse del calor imperante en estas tierras.
El Restaurante en si dispone a nivel ocupacional de toda una gran diversidad de salones y espacios privados con diferente decoración. Tal disposición permite la celebración de grandes banquetes de todo tipo y cantidad de comensales.



En la parte principal del establecimiento existe un gran fuego tipo barbacoa a los cuatro vientos que permite que los clientes puedan observar la cocción de todo tipo de brasa y caracoles.
El tipo de cocina es mayoritariamente de mercado. Su situación a 70 kilómetros de los puertos mediterraneos de Tarragona y Cambrils le permiten añadir, a la oferta de la cocina de interior leridana, gran especialidad en caracoles, tanto a la “llauna” como a la “gormanda” y productos recios del huerto, asi como buenas tan interesantes en la cocina garriguense (cerdo, cordero, cabrito y vacuno, pollo y conejo), una muy interesante cocina del pescado. También debemos añadir que en temporada la cercania de Valls influye en unas más que interesantes “calçotadas” Vuelvo a recalcar que en cuanto a carnes y caracoles es muy interesante la brasa central a vista del comensal.



Sus especialidades són, aparte de los pescados frescos del Mediterraneo como la merluza, el rape y otros són los productos frescos de temporada con unas verduras y frutas de la huerta comarcal. La espaldita de cabrito al horno, el salteado de setas con foie són platos dignos de destacar.
Su oferta aparte de una extensa carta acompañada con vinos de las comarcas catalanas y Rioja destaca por sus Costers del Segre de proximidad.



Tiene también un menú diario así como uno especial que puede ser la “calçotada” o la “caragolada” según temporada.
Es muy interesante recalcar que los viernes y sábados noche existe la opción Pizzeria destinada a los más jovenes con un surtido idéntico a cualquier pizzeria al uso pero elaboradas al momento y con productos frescos y de proximidad.



CONTACTOS
Masia les Garrigues
Carretera de Tarragona KM. 67,7
25400 les Borges Blanques --  Les Garrigues  --  Lleida
Teléfono  973 141033
Fax          973 142244
Correo electrónico  reservas     info@masialesgarrigues.com


Pàgina web     www.masialesgarrigues.com