ARTÍCULOS 

 

SITUACIÓN ELECTORAL EN CATALUNYA

 

ELECCIONS  SEPTEMBRE 2015

 

HABITANTS CATALUNYA  7.441 176

 

CENS CATALÁ    5.314 513 /  82,334 % DELS HABITANTS TENEN DRET A VOT

 

NO TENEN DRET A VOT   2.126 663

 

VOTS EMESSOS  4.115.807

 

PARTICIPACIÓ  77,44 %

 

VOTS INDEPENDENTISTES  1.957.348  (JxS + CUP)  PERCENTATGE  47,74 % DIPUTATS 72

 

VOTS UNIONISTES 2.120.586  PERCENTATGE  51,74 %  VOTS BLANC 21.941 NULS 15.932

 

VOTEN INDEPENDENTISTES A CATALUNYA EL 26,30 % DELS CATALANS

 

VOTEN INDEPENDENTISTA A CATALUNYA EL 36,83 %  DEL CENS ELECTORAL

 

VOTEN INDEPENDENTISTA A CATALUNYA EL 47,56 % DELS VOTANTS ELECTORALS

 

UN DIPUTAT DE INDEPENDENTISTA CIRCUNSCRIPCIÓ LLEIDA SOBRE VOTANTS  COSTA 13.154 VOTS

 

UN DIPUTAT PSC CIRCUNSCRIPCIÓ DE LLEIDA COSTA  19.314 VOTS

 

UN DIPUTAT INDEPENDENTISTA  EN LA CIRCUNSCRIPCIÓ DE BARCELONA  COSTA 34.914 VOTS

 

UN DIPUTAT PSC CIRCUNSCRIPCIÓ BARCELONA COSTA 35.052 VOTS

 

I parlem de que els catalans son tots iguals?. Voleu dir que no fa falta ja una llei electoral justa i no feudal i rural.

LLEI ELECTORAL ESPANYOLA

 

CIRCUNSCRIPCIONS PER PROVÍNCIA (4) Per mantener la Llei d’Hondt no importa continuar amb les províncies.

 

 

CRÓNICA DEL ACTO CONTRA LA ISLAMIZACIÓN DE CATALUNYA.

 

Por la Presidenta de SOM CATALANS  Ester Gallego

 

El pasado 3 de junio se desarrolló en Barcelona una jornada contra la islamización de Cataluña. El día constó de dos partes, la primera un acto con varias conferencias y la segunda una concentración pública contra la construcción de mezquitas en nuestro país.

Durante el acto tomó la palabra en primer lugar Filip Dewinter, senador del Vlaams Belang y presidente de la Asociación Ciudades Europeas contra la Islamización, además de autor del libro Inch Allí. La islamización de Europa, Dewinter señaló: "Estamos actuando así porque el Islam no pertenece a Europa. Los hábitos, las reglas y las leyes de esta religión atrasada del desierto no encajan en nuestra cultura y civilización europeas. Para la mayoría de nuestras libertades y derechos europeos modernos, como la libertad de expresión, la secularización y la emancipación de las mujeres, muchas generaciones lucharon durante siglos. No queremos volver a la edad media debido al Islam! ". A continuación tomó la palabra la senadora del Vlaams Belang y presidenta de la "Asociación Mujeres Europeas contra la Islamización", Anke van Deermersch, la primera mujer que como cargo electo pidió la prohibición del burka, Anke afirmó:

 "De acuerdo con las enseñanzas islámicas, no hay igualdad entre el hombre y la mujer, excluyendo la idea de la emancipación femenina. En el islam, la mujer está considerada inferior, débil, maliciosa y intelectual y mentalmente menos dotada. Por lo tanto las mujeres son efectivamente tratadas como inferiores por los musulmanes, y eso choca con las sociedades occidentales donde la igualdad entre los sexos es un principio fundamental". Finalmente intervino la presidenta de SOM Catalanes, y delegada en Cataluña de la Asociación "Mujeres contra la islamización", Ester Gallego, quien también presentó el libro “Dar el KUF. Terra d'infidels”. Contra la islamización de Cataluña ", del que es co-autora, junto a Enric Ravello. Ester dijo: "Hace pocos días comenzó el Ramadán, y tuvimos que leer titulares tan estúpidos como este" miles de catalanes comienzan las celebraciones del Ramadán ". ¿Como catalanes? Estos no son catalanes, para nada, son musulmanes instalados en Cataluña, nada tienen que ver con nosotros, ni son parte de nuestro pueblo, ya basta de querer imponernos esta estúpida mentira. Además Cataluña no es un lugar para celebrar el Ramadán, nosotros estamos a favor de que celebren sus fiestas pero a la orilla del sur del Mediterráneo, no en Cataluña, no en Europa, aquí no hay lugar para ramadanes ".

Tras las conferencias, una parte de los asistentes se dirigió a la Monumental, para protestar contra la construcción de mezquitas en Cataluña y contra el proyecto de convertir esta pieza de nuestro patrimonio artístico a la gran mezquita de Barcelona. Aquí tomó la palabra Lorenzo Perriere Albanell, líder del movimiento nacionalista nordcatalán, Resistencia, que dio un vibrante discurso advirtiendo la creciente islamización de Cataluña Norte.

La jornada se cerró con una comida de trabajo en el que se ficharon fechas para futuros eventos en Cataluña y en Europa.

 

 

 

INTERNET

 

 

Cada vez que en toda la historia de la humanidad ha aparecido una nueva tecnología, está ha tenido sus partidarios y sus detractores y muchas veces ha sido de forma visceral sin ni siquiera esperar a ver si los cambios eran positivos para el hombre o lo contrario.

 

En sus debidos tiempos fueron criticados el sedentarismo, la imprenta, los descubrimientos, el enciclopedismo, la ciencia y así un sinfín de nuevas situaciones de cambio.

 

En los dos últimos siglos, las nuevas teorías y descubrimientos científicos aparejados han supuesto cambios mucho más radicales y más numerosos en un menor espacio de tiempo. Así tal como dice algún renombrado periodista “convencional” en su artículo de un periódico de papel tradicional, el telégrafo fue muy bien recibido porque posiblemente iba a construir un mundo mejor. Evidentemente, cambió las posibilidades de comunicarse y esto significó un gran avance, para algunos, otros siguieron pensando que no era así, que lo mejor tal vez, hubiese sido continuar viviendo en las cavernas, comiendo carne cruda y pintando bonitos animales. No soy yo quien para dar la razón a unos o a otros.

 

El telégrafo era, como hoy es internet o el teléfono, o los libros de la imprenta o el cine, o la radio, o la televisión, un medio para comunicarse. Muy diferente es lo que allí se comunica. Entiendo perfectamente que todas las personas privilegiadas por un medio de comunicación detesten los cambios y que nuevos opinadores puedan aportar su grano de arena. Internet ha democratizado y ha cambiado para siempre el acceso a la información, tanto la esgrimida como la recibida. Ya no solo pueden ser escritos y leídos por una pequeña élite vinculada al dinero y al poder. Hoy puede escribir todo el mundo. Otra cosa muy diferente es quien lo escribe y lo que escribe. Quien lo lee y lo que lee.

 

No hay que ir muy lejos, señor Periodista “convencional” para poder comprobar la gran cantidad de manipulación en todo tipo de medios, incluidos los digitales. Usted cree que por el solo hecho de escribir en un periódico, hablar en una radio o poner las imágenes en televisión se es más riguroso con la información. ¿Explíqueme pues como en el mismo día y según su orientación ideológica o económica, una misma noticia puede ser tan diferente?.  No es lo mismo ver una información en una cadena televisiva que en otras como la Cope, 13TV o Intereconomía que en, por ejemplo, la Sexta o TV3. ¿Como determinados periodistas que están en los medios convencionales pueden mentir tanto?. Usted sabrá, como veterano periodista que esta falacia de contrastar las noticias, es eso, pura falacia.

 

Es verdad que en Internet cabe todo, pero entre este todo, ¿Cuánto hay previamente manipulado por los mismos grandes medios convencionales?. ¿Es que acaso Trump ha ganado limpiamente?. Los medios tradicionales han sembrado el terreno y simplemente Internet ha posibilitado que gracias a unas redes ávidas de negocio se hayan permitido distribuir falsedades interesadas. Estas redes, si quieren ser democráticas deberán expulsar a todos los medios interesados en sembrar mentiras, medias verdades o manipulaciones. Empezando por Donald Trump y todos sus acólitos mundiales. No olvide que los grandes asesores en comunicación de Trump provienen de medios tradicionales y el periodismo amarillo tiene una vejez muy acentuada.

 

Realmente, señor Periodista “convencional”  y toda la gran cantidad de periodistas actuales bien aposentados en los medios tradicionales, en el fondo lo que nos quieren decir es que les dejemos disfrutar de sus privilegios y que los cambios democráticos no les van nada bien.

 

Internet ha venido, como se dice coloquialmente, para quedarse. Tal vez sean ustedes, los periodistas, los que deben cambiar tal como ya se ha hecho con las informaciones gráficas de los teléfonos móviles, cualquier persona puede aportar imágenes gráficas al encontrase en un determinado suceso. Pues lo mismo pasará en la redacción escrita. Hay que adaptarse al cambio, estamos en un mundo nuevo y para su desgracia, muy, muy cambiante.

 

Por último querría decirle que el hombre siempre querrá ser bien considerado por los demás y usará su poder y dinero para que los periodistas, que al fin y al cabo son los que escriben, hablen siempre bien de él. Si estuviésemos en la Edad Media, ustedes serían los Cronistas. De esta forma dejarán para la posteridad, una sarta de mentiras y manipulaciones, eso si, siempre al servicio del poder.

 

 

ramón gassió mónico

 


EL GRAN DIBUJANTE FORGES OPINA SOBRE LA MEDIOCRIDAD EN ESPAÑA

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera


Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más a
llá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.


Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.


Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. 
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.


Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros. 
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia. 


- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura. 


- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. 


- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.


- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. 


- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.


- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. 


- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. 


- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida. 


- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. 


- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. 


- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

EL GRAN "ÉXITO"DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA "LES GARRIGUES"

 

Este año se ha cumplido el 40 aniversario de la Denominación de Origen del Aceite de las Garrigues. Este evento ha sido anunciado a "bombo y platillo" por todas las instituciones, prensa y comunicación de las tierras leridanas. A mí personalmente me gustaría echar un pequeño jarro de agua fría en este aniversario.

 

Hace 40 años, se creó (la primera de España) la Denominación de Origen Protegida Les Borges Blanques. Esta fue presidida por Ramon Flix hasta que una cacicada electoral orquestada por el Consejero de Agricultura Xavier Marimón por CDC se saltó la democracia electoral. Este Consejero tenía la posibilidad de elegir entre una terna y eligió como Presidente al menos votado de todos los candidatos, el señor Juan Segura Segura. El mismo Consejero advirtió que en las próximas elecciones podrían cambiar de Presidente. Pero una vez apoltronado esto no se ha llegado a producir mediante la práctica caciquil de no admitir socios dudosos de voto controlado y expulsando a los disidentes (total lleva ya 30 años de Presidente con una cantidad de despropósitos considerables). La primera fue cambiar el nombre de la Denominación de les Borges Blanques por Les Garrigues, cargándose de golpe un prestigio en marketing (fondo de comercio) de 150 años. También instauró la elección por unanimidad, de esta manera nunca se podrá presentar una terna. Y todo provocado en el gran desprecio que manifiesta este señor para con la población de les Borges Blanques, eso si, siempre apoyado por los ayuntamientos borgenses  (del color político que sean), que prefieren apoyar las directrices de partido antes que a su ciudad, que de ser pionera en el aceite ha pasado a celebrar una feria con 22 expositores de los más de 60 molinos de la comarca.

En una entrevista con el Sr. Ramon Flix este me ha informado, que cuando le relevaron (de la democrática forma ya descrita, ya que precisamente era él, el candidato más votado) había más de cuarenta cooperativas afiliadas a la DOP (prácticamente todas las de la época con alguna excepción individual. Hoy están afiliadas 23 y quieren expandir el territorio ¡!. ¿Qué nombre le pondrá ahora ?, pues les Garrigues quedan muy minoritarias en el contexto total final.

 

 En estos momentos y según el mismo Sr. Flix producen más aceite los molinos no adscritos a la DOP que los que pertenecen. Así también debemos considerar que todos los elaboradores de aceite ecológico están fuera de esta Asociación. Y cuántos años hace que no obtienen ningún premio en certámenes oleícolas los aceites de la DOP. Vamos, es que ya no van, para hacer el ridículo ¡!.

 

Si pasar de 40 a 23 molinos se considera un ÉXITO. Que en el nuevo calendario de la Fundación BBVA,  Catalunya Caixa y los Hermanos Roca, de Girona, actualmente los mejores cocineros del mundo, con los doce mejores productos catalanes no figure el aceite de les Garrigues y esto que tendrá una resonancia mundial ya que esta fundación se ha hecho con la intención de mostrar los productos catalanes en todo el mundo de forma itinerante. Esto significa  exactamente que estamos siendo manipulados por la DOP, las Instituciones leridanas y prensa en general.

 

ramón gassió mònico

 

Presidente de la Cofradía del Aceite de Calidad de las Garrigues y las Tierras de Lleida


UNIÓ DE PAGESOS DEFENSA ANTE EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA QUE NO SE AMPLIE EL TERRITORIO AFECTO A LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA LES GARRIGUES.

 

El sindicato agrícola considera que “se perjudicarán las plantaciones tradicionales y supondrá un retroceso de la calidad de los aceites y que tan solo beneficiará a inversores y empresas ajenas al sector”

 

En una reunión celebrada entre el sindicato Unió de Pagesos y el Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Girona, este ha mantenido su posición para que no se aplique la ampliación solicitada por la DOP ya que considera que “se perjudicarán las plantaciones tradicionales y supondrá un retroceso de la calidad de los aceites y que tan solo beneficiará a inversores y empresas ajenas al sector”.

 

Unió de Pagesos que ya presentó enmiendas de oposición a la modificación del “Plec de Condicions” de la DOP presentada por su Consejo regulador al frente del cual está Joan Segura. También solicita al Departamento de Agricultura que defina su posición ante esta demanda de ampliación.

 

El sindicato pide que no se produzca ninguna ampliación territorial sin haber incrementado antes y de manera efectiva, la superficie de olivos y molinos adscritos a la actual DOP. Cuando Joan Segura fue nombrado Presidente había en la Organización alrededor de 40 cooperativas y hoy solo existen 23.

 

Unió de Pagesos insta al Consejo Regulador de la DOP para que “en lugar de proponer una ampliación del ámbito geográfico trabaje para establecer las condiciones necesarias para que los actuales productores de la zona y molinos no inscritos encuentren interesante e importante adherise”. También han añadido que “si los payeses, inscritos en la DOP percibiese un precio superior por las aceitunas respecto a los payeses no inscritos, rápidamente se incrementaría el número de productores y molinos interesados en pertenecer a la DOP”.

 

 

 

LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL NOS OBLIGA A CONCENTRAR EN  POCO ESPACIO Y TIEMPO TODO NUESTRO MENSAJE EMPRESARIAL.


 

LA PUBLICIDAD DIGITAL NOS PERMITE MEDIANTE UN ENLACE MOSTRAR TODA LA EMPRESA, UBICACIÓN Y PRODUCTOS.


LES GARRIGUES, ¿EL MEJOR ACEITE DEL MUNDO?

 

Salvador Giné

 

 

Desde hace años, un rótulo situado en la entrada de las Borges Blanques asevera: "Está en la comarca del mejor aceite del mundo"; a poca distancia, un enorme panel colgado en una pared concluye: "Les Borges Blanques y comarca, el mejor aceite del mundo"; y, este año, la revista de la Feria del Aceite lo ratifica: "Ven y descubre el mejor aceite del mundo". Tres sorprendentes calificativos de mejores del mundo, por tres motivos principales. El primero, porque la afirmación hace muchos años que no es validada por ninguna parte ni se puede sostener que el aceite de las Garrigues sea el mejor, por ejemplo "según la revista .." o "en la muestra celebrada en. .. ". Es una afirmación, por tanto, vacua y gratuita. En segundo lugar, creo que es pretencioso que uno mismo otorgue determinados valores, y más cuando pretendes ser perfecto respecto a los demás. De igual manera que es presuntuoso o de una insultante altivez declaró públicamente que uno es inteligente, atractivo, buen padre / madre de familia o amante -en todo caso, deben ser los otros los que reafirmen lo que uno puede suponer -, es insolente que la comarca misma, vanidosamente, se auto-otorgue la distinción de que produce el mejor entre los mejores de los ¡casi nada! 3 mil millones de toneladas de aceite que se elaboran en el mundo. En tercer lugar, la ausencia de concreción a la hora de indicar donde se produce este fabuloso aceite, confusión que aumenta si tenemos en cuenta que el alcance territorial de la denominación de origen es más amplia que la comarcal. A efectos prácticos: ¿donde se compra exactamente? Es totalmente imposible que todos y cada uno de los aceites que se elaboran en las Garrigues sean los mejores del mundo. Tenemos marcas de cooperativas y marcas privadas (una veintena según el "SomGarrigues" del pasado diciembre) y métodos muy diversos de cultivo y tratamiento: árboles adobados con estima y otros infestados de purines, aceitunas de riego y de secano, de cosecha temprana o tardía, diferentes procesos de extracción y coupage, aceites ecológicos, etc. Tantos elaboradores, y tan variados procedimientos, en modo no se pueden meter dentro de la excelsa y triunfadora categoría. El podio es demasiado pequeño y el ganador sólo puede ser uno. Hasta aquí la crítica constructiva a las cuatro palabras del "mejor aceite del mundo". En una segunda parte de este artículo veremos cuáles son, según los certámenes internacionales más importantes, los mejores aceites del mundo desde 2014 hasta 2015. Y, si atendemos a los resultados de los últimos años, el batacazo será de tal magnitud que más vale que nos vayamos preparando.

En defensa del aceite de oliva